´

Ilui Amani

    Historia - Cómo Comenzamos y Seguimos

Cómo comenzamos y seguimos

La Universidad de la Luz surge como el fruto maduro del proceso realizado por dos Comunidades Hermanas:

Sambala, en Córdoba, Argentina

Donde se fue desarrollando un amplio Programa de Realización Interna, basado en la sanación y elaboración terapéutica, que promueve el desarrollo humano en todos sus aspectos: físico, psicológico y espiritual, apoyado a través de Talleres y Terapéuticas alternativas, que sostienen la auto ayuda y la asistencia a sus miembros y a otras personas en su sanación interna y su crecimiento integral.

Irdinave, en San José, Uruguay

Que trabajó desde 1996 en el sostenimiento del Desarrollo Humano a través del Arte, favoreciendo la conexión con el Ser, la elevación de Conciencia y la activación del potencial interno de cada persona. En esa comunidad se desarrolló e investigó la aplicación del Arte al proceso educativo, promoviendo una mejora en la calidad de vida y propiciando la formación de una cultura de paz.

Hermandad de la Luz

El encuentro de estas comunidades produce la integración de ambos caminos, donde la propuesta de sanación y cambio evolutivo cobra nueva fuerza, generando así un gran movimiento de expansión  que nos permite ir más allá de Argentina y Uruguay, llegando a países como Colombia, Chile, Mexico, España…

En este nuevo escenario, se abre una gran tarea de activación de vórtices energéticos planetarios la cual nos lleva al encuentro con otras personas, otros grupos, volcando en ellos el concocimiento desarrollado.

Y es así que van surgiendo nuevos centros en cada país, siendo esta nueva expansión la que permite seguir profundizando en las propuestas de trabajo interno desde diversos aspectos y áreas del ser humano, investigando en nosotros mismos para luego poder compartir nuestro trabajo a través de capacitación  y formación a nuevos emprendedores, comprometidos con el Cambio Evolutivo de nuestro hermoso Planeta.

Mucho hemos aprendido en el contacto con las diferentes culturas, tradiciones ancestrales, visiones, cosmogonías, modos de relacionarnos con la Tierra y diferentes formas de realizar nuestras experiencias de vida generando grandes lazos que permitieron ir conformando la Red  actual que somos, en la que aprendemos a convivir como hermanos y hermanas,  sostenidos en la complementariedad y recreando así, desde la Unidad una nueva forma de vida.

En este momento, hemos pasado a una nueva etapa a partir de la integración de diferentes centros y comunidades de la Universidad de la Luz Amaitá,  para hacer la experiencia de desarrollar nuestra actividad directamente en contacto con la Naturaleza, creando un espacio que nos permite aplicar todo lo que hemos aprendido, en armonía con el cambio de era que estamos transitando. 

Esta experiencia recibe el nombre de Amatreya, y está madurando en un tiempo de profundo encuentro con la Tierra, reconociendo todos los aportes que ella nos entrega y la necesidad de aprender de nuevo a vivir en respeto y sintonía con su realidad y su necesidad de evolucionar.

Los diferentes grupos y personas que han madurado en los Centros de la Universidad de la Luz Amaitá en otros países, se han visto llamados a reproducir este movimiento de vida comunitaria y con alegría vimos iniciada esta experiencia en Taxco, Guerrero en México, hoy en un emplazamiento definitivo en Amatlán de Quetzalcoatl, Tepoztlán, Morelos. En proceso de nucleación, la ciudad de la Paz en Colombia.

Así, entre todos, estamos abriendo esta una etapa de Florecimiento  a la que hemos querido llamar “Ciudades de Luz”: nuevos emplazamientos donde seres humanos conscientes de nosotros mismos como parte de este maravilloso planeta, creamos un modo de vida auto sustentable, ecológico, rico en desarrollo humano, próspero a través de la investigación y el intercambio, abierto y lúdico, en el que nos hemos organizado de forma circular, conformando una nueva Escuela de Vida, donde madurar desde el Amor

SambalaSambala ( Córdoba, Argentina )

 
irinaveIrdinave (San José, Uruguay)
 
AmatreyaAmatreya  (Provincia de Córdoba, Argentina))
 
InamaeInamae (Taxco, México)
Contacto