Ilui Amani

Programas Iluí Amaní
2 - Proceso de Conciencia

2º Programa.  Proceso de Conciencia

Cuando hablamos de Conciencia nos estamos refiriendo al proceso de darse cuenta, de estar presente en el juego de la Vida, de abrirse a la acción Divina, guardando en el interior la clave de cada aprendizaje realizado.

El Proceso de Conciencia consiste en aprender a conectarse con Dios en diferentes niveles, sosteniendo la clave de la Paz que se experimenta al vivir la Unidad en Todo.

Podemos conocernos y conocer cada elemento de la Creación en un descubrimiento constante, iluminando nuestra existencia desde la conciencia de que Somos Uno y Somos Todo

Programa Crecer desde la Paz, para Jóvenes de 14 a 25 años

El programa está diseñado para ayudar a vivenciar y conocer la paz desde la conciencia profunda que la alberga. En la que se toca la ilusión desde la cual parte la ausencia de paz, pudiendo así sanar las carencias que generan patrones y apegos instalados en la forma de vida actual en la cual se traduce la falta de paz como un estado de tensión y agresión en diferentes áreas del ser humano (vínculos, sexualidad, genero, etc.).


El punto de partida para recobrar el estado de paz, es consolidar la conciencia de UNIDAD. Cuando logras darte cuenta que eres Uno contigo mismo, con los demás, con el planeta y el universo.. entonces la paz en tu vida estará instalada.


El Programa se desarrolla a través de charlas y ejercicios vivenciales que permiten:


• Apertura de conciencia. El auto diagnóstico de los patrones de conducta instaurados.
• Integrar la referencia del cambio de conciencia.
• Realizar ejercicios constructivos desde la Paz.
• Participar en la elaboración de estrategias a través de la experiencia grupal.

La didáctica del programa de formación está sostenida en la interacción con el arte en sus diferentes manifestaciones: Sonido, color, forma y movimiento.


Como parte de los contenidos se aborda el trabajo sobre Apegos y Adicciones, la Formación en Sexualidad Consciente y la Conciencia de Convivencia desde la Paz.


El Programa tiene una secuencia de continuidad a lo largo de un año y está establecido por módulos que se relacionan entre sí, por lo que es preciso el compromiso completo de los participantes con todo el Programa.

Para Adultos y Jóvenes
Taller Vivenciando la Paz

La paz es el marco para transitar el camino de la iluminación, del amor universal, de la realización del ser. Es el medio para alcanzar la liberación de los pueblos, el reconocimiento de las razas, el respeto por la naturaleza y por nuestro universo.


Taller de Apertura al Arte Evolutivo

Taller de un fin de semana en el cual se realiza una apertura de conciencia al trabajo con el Arte, en la manifestación del sonido, con el aporte de música clásica, canto interior, experiencia con el color y la forma a través del dibujo, y vivencia con el movimiento corporal. Se entregan materiales para continuar cada uno una experiencia de contacto consigo mismo a través del Arte


Taller Forja tu Ser

Su objetivo es conectar con el Ser Interno a través de la música y de movimientos con la espada como arquetipo del Valor.
En este Taller se activa el Valor, forjando la espada interna, abriendo la acción desde la conexión con el propósito del Ser Interno. A través del trabajo se liberan los condicionamientos que limitan la libertad de SER.


Programa de Realización del Ser
Para quien quiere profundizar en el trabajo con la espada como arquetipo.


Objetivos:
• Conectar con la conciencia del Valor, integrando el arquetipo evolutivo de la espada a través del trabajo con el cuerpo.
• Favorecer la realización del Ser Espiritual, integrando el proceso de cambio planetario, participando en él desde el compromiso interno.
• Conexión con las energías que permiten la realización del Ser Espiritual en la Tierra a través del trabajo con la espada.


1er. Taller: LUZ, AMOR, PODER.
• Apertura de Conciencia a la espada como elemento sanador.
• Integración de energías (espada, cuerpo, meditación).
• Activación del Amor y Conciencia.
• Integración del vehículo físico.
• Conciencia del Libre Albedrío. Compromiso.
• Canal Cielo – Hombre –Tierra. Desenvaines.


2º Taller: ENTREGA, SERVICIO.
• Danza con la Espada.
• Fluir en la experiencia.
• Caballero – Dama: Servicio, propósito.
• Movimiento con la espada de los Puntos Cardinales.


3er. Taller: IMPECABILIDAD, PAZ, ILUMINACIÓN.
• Cuerpo como Templo del Espíritu.
• Espada energética. Transmutación.
• Expansión de la vibración de la Esencia.
• Compromiso con el Planeta.
• Rectificación del arquetipo espada.
• Conexión Cósmica desde el cuerpo físico.
• Gozo. Vida. Presente.

Para familias:

ver http://www.educacionevolutiva.org/Famila.htm


Mi Hijo, Mi Maestro
Un taller para papás, mamás e hijos!!
Con la propuesta de sintonizarnos con el modo de acompañar a quienes serán los protagonistas de la nueva era. Y así como familia florecer en el propósito que nos unifica.
Los adultos trabajan en armonizar el patrón educativo, en cuanto a la relación cotidiana con los niños y ellos en activar la conexión con la amplitud de conciencia a través de juegos y experiencias de interacción con el arte. Toda la familia profundiza en la conciencia de la vida, y armonización con el potencial dispuesto en cada etapa.


Concepción Consciente

Abrir la puerta a la maternidad y paternidad sagrada, desde el reconocimiento del ser que está en proceso de encarnación, abrir el canal de concepción consciente, mas allá que estés o no en edad fértil, y seas o no madre o padre… es un canal a través del cual se abre la capacidad de vehiculizar energías y aportes creativos al plano físico. Reconciliarte con la VIDA y la FERTILIDAD, como dones sagrados que son propios de cada ser.


Para Docentes o Formadores

El trabajo con los docentes es amplio y esta dirigido a toda persona que realice alguna actividad formativa, sea o no docente educacional. Trabajar en formar a otras personas, sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, es un trabajo que requiere de ética e impecabilidad. La fuente de la enseñanza que cada uno imparte surge del estar internamente preparado como persona, no solo en lo que se enseña, también en la capacidad para transmitir un conocimiento, que puedo tenerlo integrado sólo si lo he llevado a la propia experiencia.


“Descúbrete a ti mismo”,
ha sido una filosofía milenaria que hoy en día cobra vida para apoyar la constante transformación que se vive en el ámbito educativo...
Educar es guiar el proceso de evolución... y evolucionar es permanente renovación.


Tenemos tres grandes grupos de talleres:

educacion


El Corazón en la Educación

Ver información en: http://www.educacionevolutiva.org/docentes_corazon.html


Taller básico, de apertura de conciencia para personas que realizan alguna labor educativa a otros (ya sean niños, jóvenes, adultos o tercera edad).


Para docentes y formadores, consta de 3 módulos. Cada módulo es de un día de duración, completo en si mismo, siendo el anterior base para el siguiente módulo.


Módulo 1 – Guiar

En el taller cada participante reconoce su patrón educativo, se realiza una armonización y se integra de forma general la educación evolutiva. Así el Guiar está libre de las impregnaciones personales, aprovechando mayormente el potencial de la educación.


Módulo 2 - Contener
El cómo enseñar se puede enriquecer con las claves de contención que brindan el arte y la alineación con el proceso de la vida. En este modulo tendrás las herramientas para facilitar la integración de conciencia a través del sonido, color, forma y movimiento. Armonización con los ciclos de la vida.


Módulo 3 - Formar
Para sostener el proceso formativo, la clave está en el sostenimiento de la conexión interna y externa. Trabajar desde la totalidad del ser que eres, entregando los aportes más allá de las palabras. Conexión con la inteligencia multidimensional. Hacer viva la enseñanza


EducArte en Formación

Ver información en: http://www.educacionevolutiva.org/docentes_educarte.html


Programa de formación para talleristas (cualquiera sea la especialidad que se enseñe), y a la vez da la opción para formarse en ser tallerista del "corazón en la educación".


Módulo 1 - Guiar
Se trabaja en la integración general del programa de la educación evolutiva y la exploración del Arte en sus diversas manifestaciones a través del sonido, color, forma y movimiento. En el transcurso del proceso se va evaluando permanentemente la capacidad de asumir el rol de guiar a un grupo de personas (independiente de la edad), y al término del taller se accede a los tres últimos días en los que se trabaja en la didáctica para ser tallerista del Corazón en la Educación módulo: Guiar. Sostenido desde la red de educación evolutiva de la Universidad de la luz Amaitá.


Módulo 2 – Contener.
Capacitación para talleristas, docentes o personas relacionadas en el ámbito formativo que ya han realizado el EducArte –guiar. Se profundiza en las estrategias para interactuar con las diferentes manifestaciones del arte según el trabajo formativo a realizar y la conciencia de los períodos sensitivos de la persona (ciclos evolutivos de la vida). Al término del taller se accede a los tres últimos días en los que se trabaja la didáctica para ser tallerista del Corazón en la Educación - Contener. Y didáctica del taller “mi hijo, mi maestro” para padres, madres e hijos (as) en conjunto. Sostenido desde la red de educación evolutiva de la Universidad de la luz Amaitá.


Módulo 3 - Formar
Capacitación para talleristas, docentes o personas relacionadas en el ámbito formativo que ya han realizado el EducArte –Contener. Se trabaja en la conciencia y capacidad de formar en la inocencia como capacidad de integrar conocimiento –conciencia. Al término del taller se accede a los tres últimos días en los que se trabaja en la didáctica para ser tallerista del Corazón en la Educación - Formar. Sostenido desde la red de educación evolutiva de la Universidad de la luz Amaitá.


Iluminando la educación

Ver información en: http://www.educacionevolutiva.org/Docentes_iluminando.html

Es un programa de capacitación docente para ser formadores de la educación evolutiva, que está organizado de tal forma que primero el docente trabaja sobre su proceso interno, mientras va integrando el conocimiento y posteriormente la metodología. La docencia de la educación evolutiva implica un profundo buceo interno por parte del docente en su propia realización, para poder desde allí integrar la CONCIENCIA de los contenidos a trabajar. Para ingresar a esta formación, es necesario haber completado la formación del EducArte, aunque no se acceda a ser tallerista.

Programa Jóvenes por la Paz.


Programa de Investigación y Formación Creativa en la Paz.
Este trabajo consta de 3 etapas:


1ª Etapa. En Córdoba, Argentina

La primera etapa del programa en Argentina tiene como objetivo desarrollar la Conciencia de la Paz, la Conciencia planetaria en los jóvenes, revisando y objetivando los conflictos de base que han generado la conducta humana involutiva y la experiencia de destrucción en el mundo, además de revisar las claves de organización humana en un ecosistema evolutivo.
En esta primera etapa, se realiza un profundo trabajo personal de rectificación de estructuras, a través del encuentro con el Conflicto Raíz personal y de la humanidad, que lleva al reconocimiento del potencial creativo, de las capacidades internas, y de las claves para la evolución superior.


2ª Etapa. En Córdoba, Argentina
La segunda etapa del programa, aborda el trabajo de la Paz en el proceso de la vida, el desarrollo de los principios evolutivos, descubrir el potencial creativo en cada uno e integrar nuestros Hemisferios. Se introducen las bases del programa que se realizará en Colombia, estableciendo el nexo con la conciencia de estrategia mundial que animará esta realización.


3ª Etapa. Manizales, Colombia
La tercera etapa del programa, tiene como objetivo enmarcar una estrategia de Paz para el país, que sentará las claves de la Paz para el mundo.
Se conformará en Manizales (Colombia), un centro de investigación y promoción de la Paz, donde coloquen todo su potencial creativo desde el cual surgirán diferentes herramientas, en un trabajo continuado con el que aunarán los esfuerzos más allá del tiempo físico de experiencia en ese país.

 

Red Antanari Artículos ContactosPaises
Contacto